Teléfonos:  973.62.13.89 y 973.62.32.30

Certascan.com

ASCENSIONES Y EXCURSIONES

Para facilitar la búsqueda de los recorridos según su dificultad o longitud que queramos, he diferenciado 4 grados de complicación. Clica en el que más te interese:

* Itinerario fácil para familias. Paseo de corta duración, relativamente llano, bien señalizado y fácil de realizar por cualquiera aunque no esté acostumbrado a realizar excursiones por la montaña.

** Itinerario medio para el excursionista. Normalmente será de mayor longitud que el anterior, pendientes más inclinadas y habitualmente aunque sin grandes dificultades de orientación, tendremos que buscar el camino. Son aptos para cualquier excursionista que haya realizado alguna salida en alta montaña. Normalmente seán algo más largos que los anteriores.
*** Itinerario difícil para el montañero. En éste apartado encontramos diferentes dificultades que especifico en cada itinerario: longitud del recorrido, dificultad de orientación, algún paso de trepada fácil, itinerarios aéreos o con un cierto peligro. Son aptos para las personas acostumbradas a caminar por la alta montaña pirenaica.
**** Itinerario muy difícil para el pirineista. Son recorridos que nos ofrecen dificultades de nieve, hielo o trepadas mantenidas, por lo cuál será útil preveer una cuerda. Nos encontramos en la barrera entre la alta montaña y la escalada, por lo que para emprender estos recorridos es aconsejable haber realizado previamente algo de escalada.