Teléfonos:  973.62.13.89 y 973.62.32.30

Certascan.com

Actualizada el 16 de abril del 2012

En esta época el refugio tan sólo abre con reservas y por este motivo si queréis venir, es aconsejable ponerse en contacto con el guarda antes de hacer la reserva: 973.62.13.89

Reserva ya


Atravesando el lago de Certascan el 7 de abril

Accesos: De Tavascan podemos subir en coche por la pista 6 kms., hasta la presa de Montalto. Aqui una cadena corta el paso de los coches y seguimos la pista a pie hasta el refugio en unas 4 horas.

Aconsejamos: Es muy interesante la travesía subiendo desde Quanca por el lago de Flamisella, los estanys Blaus al collado de Certascan y el refugio. La vuelta subiendo al pico de Flamisella para bajar a la Font de La Costa y Quanca, itinerarios 7 y 8. La bajada con esquís desde este pico es espectacular y mantenida con un desnivel de 1000 metros.

Situación de la zona: Finalmente hemos pasado de un inicio flojo de temporada a una primavera muy buena. El espesor de nieve en la percha a 2370 metros es de 320 cms.

Observaciones: Ha nevado intensamente y la nieve virgen es profunda. Hay que seguir la evolución del riesgo de aludes y del tiempo para poder disfrutar de la región los próximos días.

Boletín de aludes del IGC

Riesgo de aludes de Meteo France

Previsión meteorológica y el blog de Ramón Baylina

La información ofrecida en la última actualización no presupone las condiciones que podamos encontrar en los días siguientes, ya que esto depende de la meteorología y en alta montaña pueden haber cambios bruscos de tiempo.